Tendencia: el móvil estrella en el marketing asegurador

Este titular que encabeza el artículo, de forma muy visual y con datos actualizados, es demostrado por el Informe "Como mejorar la conversión móvil en Entidades Financieras y Aseguradoras", elaborado por ditrendia. Este terminal se ha "colado" en nuestras vidas, tanto en un uso personal como profesional (ver algunas reflexiones en el post "Mundo digital ¿frente a? MUNDO REAL"). De hecho, ¿cuantas veces los miramos/ consultamos a lo largo del día? Es casi como el reloj (que ya lo ha sido sustituido por muchas personas que ya no lo llevamos, porque solo sirve para mirar la hora y el móvil para eso ¡y mucho más!). En España que es líder de mercado en estos teléfonos "inteligentes", la inversión en publicidad para este dispositivo está creciendo vertiginosamente (aunque se da la paradoja que en países con menos parque de aparatos ,como Francia o Italia, es mayor esta apuesta).

Las aseguradoras buscan mediante estos terminales, captar clientes y  fidelizarlos (el necesario compromiso o engagement) creando servicios- contenidos interesantes. ¿Pero eso sucede así?. ¿Se ejecuta adecuadamente para que haya un cierto retorno?. El foco del estudio es sobre las "páginas de aterrizaje" (landing pages), como necesario punto de partida, en su adaptación de la publicidad a dispositivos móviles, buscando como mejorar el ratio de conversión de las acciones. Todo ello mediante el análisis en aseguradoras reales sobre buenas
prácticas (incluir formularios sencillos, facilitar una posible llamada complementaria, cuidar el diseño, "llevar de la mano" al usuario para explicar el proceso en que se encuentra,....) y ejemplos visuales (mediante capturas de pantalla) de no tan buenas prácticas.

Llevando la valoración a lo concreto sobre las entidades aseguradoras analizadas, las aseguradoras con mejores prácticas son Mutua Madrileña, Néctar, Arag, Caser, Linea Directa, Aegon y El Corte Ingles Seguros. En la parte contraria, como ejemplos de peores prácticas, saliendo "mal en la foto" se cita a Génesis, Asisa, Mapfre y Divina Pastora Seguros. Hay que aclarar que el Informe no abarca todo el mercado y las citadas son a título de muestra para concluir con un decálogo que, como conclusiones finales, ditrendia recomienda para aquellas entidades que pretendan utilizar unas páginas de aterrizaje efectivas para conseguir conversiones a través del móvil. Desde aquí, puedes acceder a un resumen del Informe (incluye la posibilidad de descargar informe completo).